ElAntioxidante más potente de la Naturaleza
La Astaxantina es un carotenoide natural extraído de la microalga verde Haematococcus pluvialis, conocida por su característico pigmento rojo y sus extraordinarias propiedades antioxidantes, antiinflamatorios y fotoprotectores, la Astaxantina ha ganado gran relevancia en la cosmética dermatológica, que se han relacionado con la mejora de la salud de la piel, especialmente por su efecto protector del daño celular derivado de la exposición a la radiación solar, gracias a su capacidad inmunomoduladora en un estado de fotoinmunosupresión.
¿Por qué es tan poderosa la Astaxantina? Los estudios han demostrado que la Astaxantina es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Su capacidad antioxidante se mide en unidades ORAC (Capacidad de Absorbancia de Radicales de Oxígeno), alcanzando un impresionante valor de 2.822.200. Para poner esto en perspectiva:
La estructura química de la Astaxantina, compuesta por 40 átomos de carbono, 2 anillos de ionona polar en cada extremo y 13 dobles enlaces conjugados, le permite neutralizar eficazmente las especies reactivas de oxígeno (ROS) y proteger a la piel del daño oxidativo.
Beneficios de la Astaxantina en el cuidado de la piel
Astaxantina para cada tipo de piel
La Astaxantina es adecuada para una amplia gama de tipos de piel debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias:
Innovación: Microencapsulación de Astaxantina
Dado que la Astaxantina es una sustancia insoluble en agua y naturalmente inestable, su biodisponibilidad en la piel es limitada para obtener efectivamente sus beneficios. La tecnología de microencapsulación en esferas submicrónicas resuelve este problema al:
¿Por qué incluir Astaxantina en tu Rutina de cuidado de la piel? La Astaxantina es una pieza clave en una rutina de cosmética eficaz gracias a su capacidad para:
La innovación en formulaciones cosméticas, como en la línea DEVOCIÓN, aprovecha la Astaxantina encapsulada para brindar una rutina pigment-control reforzada, ideal para quienes buscan una piel saludable, luminosa y protegida.
Incorpora la Astaxantina en tu rutina diaria y descubre cómo este “antioxidante más potente de la naturaleza” puede transformar tu piel.